El Centro Democrático Liberal (CDL) ha anunciado su voluntad de concurrir a las próximas elecciones municipales de Alcoy. El partido liderado por Jordi Pérez pretende ofrecer a los ciudadanos una alternativa de centro, después de varios años sin fuerzas políticas de esta tendencia.

El CDL, a través de un comunicado, señala que concurrirá a los comicios con la pretensión de "dignificar la política municipal, para que los alcoyanos vuelvan a creer y confiar en su Ayuntamiento y recobrar de esta forma los cauces de participación que han perdido en los últimos tiempos".

Según Jordi Pérez, "desde una concepción centrista, progresista y liberal, el CDL quiere hacer de esta formación política una organización abierta a todo el mundo y cercana a los alcoyanos".

Durante las próximas semanas se creará la gestora local, al tiempo que se está organizando para que en breve se celebre en Alcoy una reunión de la ejecutiva provincial del partido. Está previsto que a la cita asistan destacados miembros del comité nacional, y que en la misma se dé a conocer el candidato a la Alcaldía.