El Ayuntamiento de Ibi ha sustituido el alumbrado de las fiestas de Moros y Cristianos. Este año la iluminación es de alta eficiencia, con tecnología led y de bajo consumo. El presupuesto para dicho cambio es de 100.000 euros que incluyen la instalación, el mantenimiento y el posterior desmontaje, según ha hecho saber el propio Ayuntamiento.

El pasado día uno de septiembre se encendió oficialmente el alumbrado de las fiestas mayores de Ibi. Como novedad, este año el Ayuntamiento no ha colocado la iluminación habitual, sino que ha estrenado luces, al instalar un nuevo alumbrado de bajo consumo.

Esta iniciativa por parte del Ayuntamiento se caracteriza por contar con un alumbrado cuyas luminarias son de alta eficiencia, con tecnología led y de bajo consumo. Asimismo, los motivos de las luces también han cambiado, sustituyendo los tradicionales arcos con el motivo de la Virgen y las almenas, por otras imágenes de tecnología led, intentando, de esta manera, personalizarse con los criterios que ha marcado el Ayuntamiento. Cabe recordar que la anterior iluminación era de bombillas incandescentes, cuyo consumo es superior.

El cambio de la iluminación para las fiestas de Moros y Cristianos ha supuesto un coste de 100.000 euros, dentro de los que se incluye la instalación, el mantenimiento, el posterior desmontaje y la decoración ornamental. En el mismo presupuesto también entran los servicios de iluminación de las verbenas de verano, las fiestas de Navidad, Carnaval y las fiestas de los barrios.

El alumbrado se mantendrá encendido entre las 20:00 y la 01:30 horas durante estos días, y se prorrogará de 20:00 a 03:30 horas durante los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos.

Acondicionan un parking para fiestas

Debido a la afluencia de visitantes y público durante los días de las fiestas de Moros y Cristianos de Ibi, el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar un solar cercano a las calles más céntricas en las que se desarrollan los principales actos. Éste se encuentra ubicado en la calle Les Eres, frente a la gasolinera. El Ayuntamiento, previa autorización de sus dueños, procederá al desbroce del solar y a facilitar, en la medida de lo posible, el acceso de vehículos. El aparcamiento estará abierto de manera provisional durante los días de fiestas, concretamente del 10 al 12 de septiembre. El Ayuntamiento de Ibi ha considerado oportuno agradecer públicamente a los dueños del solar el hecho de que les hayan cedido el mismo durante dicho período, así como que les hayan otorgado la autorización para acondicionar la zona.