El Ayuntamiento de Ibi ha recibido la propuesta de 32 empresas para construir la Casa de los Reyes Magos. Las obras durarán aproximadamente nueve meses y medio y cuentan con un presupuesto que asciende a 1.394.885 euros. Está previsto que en breve se adjudique el proyecto.

La Casa de los Reyes Magos es un proyecto que, según informó en su día este medio, se divide en dos edificios. Por un lado, la casa y, por otro, el denominado centro de pruebas de los Reyes Magos. El primer edificio se ubicará en el parque de Les Hortes y contará con tres plantas. En el sótano se podrá ver la mina de carbón; en la planta baja estará correos, la tienda de regalos, un ascensor y un mini cine; y en la primera planta habrá un planetario, un salón real, un centro de operaciones y la sala de seguridad real. La casa contará, también, con una zona exterior en la que se ubicará el establo de camellos, una jaima cafetería y se podrá realizar un pequeño itinerario en trenecito.

Sin embargo, el centro de pruebas, estará situado en la antigua fábrica Rico, que albergará las salas reales de pruebas de juguetes. Además, habrá una sala de instrucciones y batas de probador, un área técnica y el túnel de la estrella.

Como ya informó en su día el teniente de alcalde, José Antonio Onsurbe, los objetivos son atraer a visitantes, crear puestos de trabajo, impulsar nuevas iniciativas privadas en el sector servicios y modernizar los negocios de servicios actuales.

Un total de 32 empresas ha presentado ofertas para ejecutar el proyecto de este centro temático. Desde el pasado día 25 se están abriendo las plicas presentadas por las peticionarias, por lo que está previsto que pronto se adjudique la infraestructura.