Aunque hace dos años hizo un "cameo" en la película "Los años desnudos", hacía mucho tiempo que Susana Estrada no se ponía delante de una cámara para grabar las secuencias de un largometraje. Ahora, regresará a las grandes pantallas con un registro totalmente distinto al que triunfó en los años setenta. Estos días, en Alcoy, interpreta a una mujer "muy mala" en el rodaje de una comedia muy caníbal bajo las órdenes de Tirso Caler.

Para Susana Estrada este mes de agosto está suponiendo su regreso al cine con una papel en "Carne Cruda" en la que interpreta a la jefa de los crudívoros. Hemos querido conocer cómo está viviendo este rodaje de una película tan diferente a las que ella protagonizó en la década de los setenta.

¿Cómo estás llevando el rodaje después de tanto tiempo sin grabar?

Lo estoy llevando muy bien. En realidad ha pasado tiempo pero casi no tengo esa sensación. Ha sido ponerse a rodar y como que estaba todo muy vivo y fresco. Como si no hubiese pasado el tiempo.

¿Notas diferencias entre la manera de rodar de ahora respecto a la de hace cuatro décadas?

Ahora se rueda de otra manera. Más cuidado todo, con mucho más diálogo de los actores con el director. Antes prácticamente no hablábamos con el director; sólo cuando empezabas a rodar.

¿Crees que "Carne Cruda" puede darte la oportunidad de tener otros papeles en otras películas?

Yo creo que sí porque es otra forma de verme interpretando de otra manera, otro tipo de cine del que se hacía antes. Es una manera de que la gente del cine vea que estoy activa, que estoy estupenda. Nunca se sabe, pero ójala que sí, porque se me ha despertado el gusanillo del cine que estaba dormido. Ahora quiero seguir haciendo películas.

¿Te sigues considerando como una "sex symbol"?

La gente sigue girándose para mirarme, lo que evidencia que continúo levantando muchas pasiones. Además, yo creo que una mujer para ser sexy y guapa no es necesario que tenga 20 años. Yo creo que se puede ser preciosa a los 30, 40, 50, 60 y 70. Y con los que yo tengo, sigo siendo preciosa.