"Silencio...y acción!" eran las palabras que más se repitieron ayer en un local alcoyano que más bien está acostumbrado a la música, pero que durante estos próximos días acogerá más focos, cámaras y decenas de personas, ingredientes imprescindibles para el rodaje de una película. El pub Casablanca se ha convertido, por unos días, en un plató en donde se está grabando alguna de las secuencias de "Carne Cruda", la primera película dirigida por Tirso Calero, que narra las peripecias de dos agentes inmobiliarios que acaban juntándose con una tribu de caníbales cuya jefa es Susana Estrada. Para este alcoyano, el trabajo de dirección esta siendo "muy agotador, estresante", pero sobre todo, "muy gratificante porque toman vida los personajes que concibes en la soledad del ordenador", dijo.

Ayer fue la primera sesión de rodaje en Alcoy. Una jornada matinal que estuvo protagonizada por dos actores, Fernando Albizu y Albert Forner que estuvieron grabando una secuencia en una sala pequeña de este local de ocio alcoyano. Un espacio que, normalmente, es el guardarropa del pub, pero que ahora se ha convertido en una cocina, eso sí, no muy al uso, porque los alimentos son "poco frecuentes".

En unos de los descansos, Fernando Albizu contaba que su personaje "es un cocinero famoso que tiene un programa de cocina e intenta fomentar el crudivorismo, el comer alimentos crudos". Mientras ellos estaban en "acción", otros de los actores como Susana Estrada o Ferrán Gadea aguardaban su turno en la sala de maquillaje o descansando en la zona cercana al rodaje.

En este primer proyecto de Calero como director de cine participan muchos actores. Como principales están Alejandro Tous y Canco Rodríguez, que interpretan a los dos agentes inmobiliarios.

Entre este elenco de actores, también están dos alcoyanos, Joan Gadea y Óscar Pastor y la colaboración especial de Sancho Gracia, además de Susana Estrada.

Pero detrás de las cámaras también hay un gran equipo que trabaja codo con codo con Tirso Calero. Ayer, se percibía un gran ambiente entre todos ellos. Son una piña que durante estos días van a vivir entre focos, cables, pantallas, sofás y "efectos especiales", entre los que por encima de todo destaca uno: la sangre. Y es que este líquido rojo va a tener mucho protagonismo en esta película. Un dato como curiosidad: durante el rodaje se van a gastar 120 litros de sangre sintética. El director alcoyano, por otra parte, apuntaba en cuanto al ritmo de trabajo que "esto va muy lento, la técnica del cine es muy diferente a la de la televisión", medio en el que Calero ha desarrollado su dilatada trayectoria como guionista.

A pesar del cansancio, a Calero se le veía muy ilusionado con este proyecto con el que cuenta con el apoyo de la productora DC Media, S.L., ICAA, IVAC, RTVV y el Ayuntamiento de Alcoy.

Programación

El equipo de "Carne Cruda" encara su última semana de grabación. El pasado 2 de agosto se pusieron en marcha las cámaras para rodar. Ahora se han trasladado a tierras alcoyanas para registrar las últimas secuencias de este largometraje que está previsto que la próxima primavera esté en los cines. Unas pantallas grandes, "en las que el espectador podrá ver el Alcoy de ahora que nunca se ha visto" indicó Calero, quien, a su vez, subrayó que "realizaremos un preestreno aquí en Alcoy".

El realizador agradece a la ciudad su apoyo, prueba de ello es que tanto en las sesiones de grabación de hoy como del jueves habrá muchos figurantes alcoyanos. Además de pub, también la plaza de España, el puente de San Jorge o la calle Casablanca, serán espacios que durante estos días servirán de escenario de varias escenas de "Carne Cruda". Así que, hasta el próximo sábado, Alcoy será una ciudad de película.