Un vechículo quedó completamente calcinado ayer en la localidad de Ibi. La tardanza de los bomberos de Alcoy provocó que el coche quedara siniestro total. Y es que una vez más, el parque de bomberos de Ibi permanecía cerrado.

El suceso ocurrió ayer a las seis de la mañana en la calle María Auxiliadora de Ibi. Hasta el lugar se tuvieron se desplazar dos vehículos de bomberos para apagar el fuego. Según informaron los bomberos, el coche no hubiera quedado siniestro total si el parque de bomberos de Ibi hubiese estado abierto.

Al parecer el coche era bastante antiguo y eso pudo provocar el incendio. Según las mismas fuentes, la causa podría ser el carburador, ya que al ser verano, del calor y en coches antiguos, es fácil que se puedan provocar este tipo de incendios.

Pero la preocupación de los bomberos sigue siendo la misma de siempre. "Todavía tenemos que dar las gracias de que sea un coche y no una vivienda o una fábrica donde los daños y el peligro podría ser mucho peor" declaró uno de los bomberos. Y es que la tardanza es a misma tanto si es un coche como una vivienda, pero las consecuencias pueden ser muy diferentes.

Cinco veces cerrado

Y es que con esta ya son cinco veces las que ha cerrado el subparque de bomberos de Ibi, coincidiendo dos incendios en esta localidad con el parque cerrado. La falta de personal, la escasez de medios y de presupuesto provoca este traslado de los bomberos de Ibi a Alcoy.

Este hecho sigue indignando al Ayuntamiento ibense y a los empresarios, que denuncian que se está dejando a la comarca desprotegida en una época del año totalmente peligrosa.