El PP rechaza que los políticos y los técnicos que aprobaron el proyecto de la Rosaleda paguen la remodelación de esta plaza alcoyana, tal y como pedía La Carrasca en una moción que presentó en el pleno de ayer y que fue apoyada por los tres grupos de la oposición.

En esa moción se expresaba ante todo, que el PP era consciente en todo momento de que esta obra era ilegal, ya que se incumplía la normativa expuesta en el Ordenamiento Jurídico en cuanto a las zonas verdes, y "aun así, siguió adelante con el proyecto, convirtiéndose en una negligencia grave", expuso la Carrasca.

Fernando Pastor, portavoz del PP, argumentó que el único pecado que ha cometido este partido es "la rasante que se tiene que ajustar a la calle Cid. Son 50 cm de más lo que incumplimos y es injusto e incoherente que se nos acuse de esta manera por parte de toda la oposición". Y es que según informó Pastor, estos 50 cm de más no sólo los incumple la Rosaleda, también "los incumple la Zona Norte o Cantagallet y en esos proyectos nadie dijo nada".

Paco Blay, portavoz del Bloc, respondió muy contundente que si ya se sabía desde un principio que esos 50 cm estaban de más, "las cosas se hubieran podido hacer bien desde un primer momento y no llegar hasta donde hemos llegado, porque La Carrasca tiene muy claro, que siempre dentro de sus posibilidades y lo más pronto que puedan, llevarán al PP a los tribunales para que pague por este delito y no los ciudadanos". El PSOE añadió que "si hemos llegado hasta este punto es consecuencia de una manera prepotente de gobernar, que está ante todo por encima de las normas y de espaldas a los ciudadanos", dijo Antonio Francés. A estas declaraciones, l'Entesa también añadió que "todos los del PP son unos caprichosos".