El Ayuntamiento de Castalla continuará adelante con la redacción del PGOU tras no aprobarse la segunda exposición pública a petición del alcalde, José Luis Prats. Igual que hace unos días, ocho de trece concejales que componen el pleno -2 del PSOE, 2 del BLOC y 4 del PP- no han apoyado la propuesta, lo cual deja al PGOU de Castalla sobre la mesa.

El alcalde de la localidad ha asegurado que "el PGOU seguirá su curso" y que, por tanto, "dentro de dos meses se tendrá que proceder en el pleno ordinario a la votación para aprobarlo de manera provisional". Ante esta situación, se muestra "disgustado" porque, según ha manifestado, "su intención era la de dar voz a todo el mundo, con el fin de valorar las opiniones y hacer las modificaciones pertinentes antes de proceder a ninguna aprobación".

Sin embargo, la portavoz socialista, Maite Gimeno, ha hecho saber que "después de un año, desde la primera exposición pública, los concejales no disponemos de las respuestas a las alegaciones" y que, según ha explicado Gimeno, "podrían haber sido registradas en un documento al que no tenemos acceso".

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que "nos es imposible estudiar y valorar si la exposición pública de la nueva documentación pudiera tener algún efecto implícito que perjudicara a los intereses de los vecinos de Castalla". Asimismo, Maite Gimeno ha recalcado la necesidad de "llegar a los acuerdos pertinentes que pongan por delante de cualquier otra cosa los intereses de los vecinos y se despeje la alarma generada por la falta de claridad del alcalde". Además, considera que "la forma de proceder del alcalde está generando un rechazo mayoritario entre la corporación".

Por su parte, José Luis Prats también ha manifestado que "su principal objetivo es velar por los vecinos de la localidad" y por ello, ha querido recalcar que "estoy dispuesto ha hacer modificaciones y, de hecho, he querido que conste en el acta del pleno que no voy a convertir Les Caves en suelo no urbanizable, como me han pedido en el pleno".