Todos los grupos políticos de Ibi se han unido con el fin de buscar soluciones ante los continuos cierres del parque de bomberos ubicado en la localidad. En el pleno celebrado ayer se aprobó por unanimidad "instar al Consorcio Provincial de Bomberos a que adopte medidas necesarias para solucionar la falta de efectivos y el cierre continuado del parque". Asimismo, también se acordó, según ha hecho saber la alcaldesa, Mayte Parra, solicitar a dicho departamento "la ampliación del parque, dotándolo de una torre de vigilancia, un depósito nuevo y ampliando las cocheras", para lo cual, también les instan a "la adquisición del solar de al lado". La moción fue tratada a petición de la alcaldesa de la villa juguetera y del grupo municipal socialista.

Este miércoles el parque de bomberos de Ibi volvía a cerrar sus puertas por segunda vez en menos de una semana. El motivo, según ha informado ya este diario, es el traslado de sus trabajadores al parque de la Montaña -Cocentaina- debido a la falta de personal tanto en uno como en el otro.

Ante esta situación, Mayte Parra se muestra muy preocupada puesto que Ibi es un municipio "con una gran actividad industrial, y en el caso de que se produjese un incendio en alguna nave, los efectivos tardarían demasiado tiempo en llegar hasta el lugar" ya que tendrían que venir de otra zona. Además, ha añadido que "la tardanza es un punto en contra en caso de incendio". Por otro lado, ha asegurado que "podemos llegar a entender que en un momento determinado y aislado se produzca un cierre" pero "no se puede tolerar que se convierta en una tónica habitual".

Asimismo, la alcaldesa no entiende que esta situación se esté dando en los meses más peligrosos, dadas las altas temperaturas registradas. Y, además, ha señalado que "si el problema es la falta de personal, tendrán que contratar a más bomberos, pero la situación no puede continuar así". Esta preocupación ante la falta de seguridad ha sido la que ha llevado, tanto a Mayte Parra como al PSOE, a presentar una moción urgente en el pleno de ayer y a la que no se opuso ninguno de los miembros del pleno.

A pesar de que, tanto el parque de bomberos de Cocentaina como el de Ibi, se encuentran bajo mínimos de personal, ayer permanecieron ambos abiertos. Paradójicamente, un bombero del parque de la Montaña tuvo que desplazarse a Denia porque allí padecían, también, la falta de personal, según han informado fuentes oficiales.

Esta semana, los empresarios de la Foia de Castalla también mostraban su sorpresa ante la clausura, puesto que, según ya se ha informado en otras ediciones, desconocían lo ocurrido y se enteraron de ello a través de este medio, así lo manifestaron la presidenta de IBIAE, Soledad Gutiérrez y el presidente de empresarios de la Foia de Castalla, Fernando Casado.