El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado esta semana que solicitará al gobierno municipal del PP una nueva propuesta. Se trata de conseguir que el carné de abonado que da derecho a utilizar las instalaciones deportivas de la ciudad sea gratuito para todos aquellos usuarios que se encuentren en situación de desempleo y no reciban ninguna prestación.

El concejal del PSOE y miembro de la comisión deportiva en el Consistorio, Miguel Juan Reig, ha explicado que "con esta medida pretendemos que los deportistas que se han quedado sin empleo puedan seguir practicando deporte en las diferentes instalaciones, a pesar de su situación de desempleo".

El edil socialista ha añadido además que "las administraciones públicas tienen la obligación de fomentar la práctica del deporte, y ésta no puede verse condicionada por la falta de recursos económicos de los ciudadanos".

En en este sentido, Miguel Juan Reig ha confiado en que "el equipo de gobierno municipal sea sensible ante la difícil situación que atraviesan estas personas y acepte nuestra propuesta, de carácter excepcional, para apoyar a los deportistas desempleados".

Una nueva iniciativa creada por parte de los socialistas de la ciudad, que ante todo, muestra el apoyo que ofrece a todos aquellos que se encuentran en una situación de desempleo, según subraya el propio edil.