La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Ibi ha informado de los buenos resultados obtenidos en la "XIX Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías Visuales" que se celebró en Ibi.

En total, 173 niños gozan de buena salud visual, mientras que a 62 de ellos se les ha detectado una posible anomalía, siendo necesario confirmar el diagnóstico concertando una revisión con un especialista en oftalmología. Por otro lado, también se revisó a los 22 niños que ya están siendo controlados por su oftalmólogo y que deben continuar sus indicaciones, según fuentes municipales.

En porcentajes, los resultados indican que el 67,32% de los niños tienen la visión acorde de su edad, el 24,12% son sospechosos de padecer alguna anomalía visual y el 8,56 % ya está en tratamiento médico.

La recomendación generalizada en cada uno de los casos son las revisiones oftalmológicas al menos una vez al año, ya que en tratamiento o bajo sospecha de alguna patología es necesario visitar al oftalmólogo.

Tanto la concejalía de Sanidad como la Fundación Jorge Alió pretenden ofrecer un servicio que detecte enfermedades que si no se descubrieran de manera precoz producirían alteraciones irreversibles, con la intención de evitar retrasos escolares producidos por anomalías visuales, subsanar el desconocimiento de las familias sobre la importancia de la salud visual del niño y salvar la dificultad en obtener atención médica.