El portavoz de EU-l'Entesa en Alcoy, Paco Agulló, presentará un ruego el viernes en el pleno para que el Ayuntamiento realice las gestiones pertinentes "para evitar el cierre de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que estaba, hasta este curso, ubicada en la calle Sant Vicent".

En esta línea, la propuesta por parte de EU es que se plantee "el funcionamiento del centro con una oferta más completa" como lo han hecho otros centros.

El director de la UNED de Elche, según ha hecho saber l'Entesa, ha justificado el cierre de la sede de Alcoy haciendo referencia al número de alumnos y a la necesidad de ahorrar recursos. Ante esta declaración y "la pasividad del gobierno municipal, al considerar lógica e inevitable la medida, el grupo local se encuentra preocupado".

El portavoz de l'Entesa quiere destacar el hecho de que "esta medida traumática se aplique en nuestra ciudad al mismo tiempo que el resto de sedes de las comarcas continuarán impartiendo su oferta educativa".

En el pleno del próximo viernes EU pretende saber las causas que han ocasionado el cierre de la UNED en Alcoy y las acciones que ha realizado el gobierno municipal para evitarlo, así como las que se han llevado a cabo desde la concejalía de Educación para aumentar el número de alumnos, además, de por qué no es sostenible la sede de Alcoy y la del resto de comarcas sí, entre otras cuestiones.

Francesc Agulló está convencido que el centro de la UNED en Alcoy, junto con una oferta de ciclos formativos de humanidades, "completaría la actual oferta educativa superior" que, según añade el portavoz municipal, "tiene un carácter casi exclusivamente técnica", así como que "contribuiría a potenciar a la ciudad".