La avenida Tirant Lo Blanc de Alcoy dispondrá de una zona de estacionamiento a partir de la calle Fontilles. De esta manera, la avenida pasa de tres a dos carriles de circulación, y se podrá aparcar en cordón en el lado izquierdo.

La gran afluencia de tráfico que soporta la avenida Tirant Lo Blanc, así como el elevado número de siniestro producidos en dicho tramo, han sido las causas que han llevado a la concejalía de Seguridad Ciudadana a tomar esta medida. Al parecer, ya hacía tiempo que los vecinos de la zona venían quejándose de la inseguridad que sentían al andar por las aceras, puesto que en más de una ocasión se han producido colisiónes de vehículos contra fachadas o se han subido a las aceras.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Palmer, asegura que se han estado barajando varias opciones, y una de ellas era "la colocación de vallas", pero consideraron que "no era la alternativa más segura". Al colocar una zona de estacionamiento, explica Palmer, "los vecinos de las viviendas colindantes, se sentirán más cómodos cuando paseen por las aceras, puesto que los coches actuarán de barrera". Además, el concejal considera que se reducirá la velocidad y que, posiblemente, "esta medida también reduzca el número de accidentes".

Esta avenida es una de las zonas con mayor siniestralidad de Alcoy. La variante ha reducido el número de accidentes, puesto que también ha descendido la afluencia de tráfico. "Gracias a que pasan menos vehículos", indica Palmer, ha sido posible eliminar uno de los tres carriles, ya que "de otra manera, hubiese sido imposible este cambio".