Las fiestas de Tibi finalizan este año con un mal sabor de boca. Un joven de 21 años fue cogido por una de las tres vacas que sueltan en las calles del pueblo. Los hechos tuvieron lugar a las 2'20 horas de la madrugada del viernes en la plaza de España de la población alicantina.

La víctima, según ha podido informar a este diario el concejal de Fiestas, Rafael Verdú, "está evolucionando favorablemente". Cabe recordar que el estado del joven -vecino de Busot- era muy grave y que tuve que ser trasladado al Hospital General de Alicante, en el que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que los servicios de emergencia le realizasen maniobras de reanimación.

Tras el susto, Tibi ha seguido festejando su fiesta de las vacas que tenían previstas hasta el domingo a la una de la madrugada, que se celebró la última. Según ha explicado Rafael Verdú, el resto de actos se han desarrollado con total normalidad y "no han habido más incidentes".

A las diez de la mañana del domingo, Tibi se levantaba con la Santa Misa de Santiago Apóstol y, a las doce, se celebró la primera "entrà de la vaca" del día. Ya por la tarde, de cinco a seis los más pequeños pudieron gozar de la Fiesta del Agua que tuvo lugar en la Balsa de la Glorieta y la Fiesta de la Espuma en la Era del Teular. Seguido de esto, a las siete empezó la segunda "vaca" del día, tras la cual se produjo un desfile de disfraces. Las fiestas finalizaron con la verbena que empezó a las tres de la madrugada, después de la última "vaca" de las fiestas de 2.010.