La concejalía de Obras y Servicios y Pedanías de Cocentaina ha puesto en marcha un plan de mejoras destinado para las zonas de Penella y Els Algars. Esta actuación surge a raíz de las peticiones que han realizado los vecinos fruto de las reuniones que ha celebrado el nuevo edil de estas áreas, Antonio Guillem, con los habitantes del extrarradio de la capital del Comtat.

En Penella se va a dotar de iluminación la bajada de la carretera a la ermita. Asimismo, se ha programado colocar una barandilla de madera a los laterales para dar una mayor seguridad a los viandantes, según informan fuentes municipales.

En la pedanía de Els Algars ya se ha acometido alguna reparación en la pista polideportiva, al mismo tiempo que los operarios han limpiado matorrales de distintos puntos de esta zona, como indican desde la concejalía. Pero aparte, en poco tiempo se va a cercar el lavadero "para uso exclusivo de los usuarios" y la pista deportiva. También se va a reparar la fuente y a instalar alumbrado público y mobiliario urbano, como indican desde el Ayuntamiento.