El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, aprovechando la visita a las obras de la rotonda de Batoy, en Alcoy, habló sobre el proyecto del hotel de la Font Roja y aseguró que "hemos cumplido con aquellas dos premisas que nos dijo la plataforma ciudadana que era que no hubiera un aparcamiento subterráneo y que el hotel no fuera privado". Además, el mandatario provincial subrayó que sigue la tramitación para crear esta infraestructura en el parque natural y que ahora "se atenderán todas las alegaciones y todas las cuestiones que quiera plantear la plataforma o cualquier otro colectivo".

El presidente provincial explicó que desde su institución -promotora del hotel junto al Ayuntamiento de Alcoy- "se han conseguido" las dos premisas que pedía la plataforma ciudadana contraria al hotel "porque no querían un aparcamiento subterráneo, por tanto vamos a habilitar una zona de estacionamiento que facilite la visita al hotel y al resto de espacios de esparcimiento", otra de las peticiones "era que este complejo no fuera privado, va a ser público", dijo Ripoll. Además, el mandatario popular siguió insistiendo en que el "el diseño del hotel es absolutamente respetuoso con el entorno y que servirá de complemento para el centro de interpretación que gestiona la CAM".

Glorieta hacia Banyeres

El máximo mandatario de la institución provincial estuvo ayer por la tarde visitando las obras de la rotonda de Batoy "que va a dar un buen servicio urbano para este barrio facilitando la salida hacia Banyeres", significó Ripoll. Estos trabajos consisten en la construcción de una glorieta formada por cinco ramales. Una rotonda que posee un diámetro exterior de 50 metros e interior de 30 metros con una calzada anular compuesta por dos carriles de cuatro metros y arcenes de un metro de ancho. Ademas se está realizando el encauzamiento del barranco de Trencacaps, "con los permisos correspondientes de la Confederación Hidrográfica del Júcar". Por último el presidente indicó que la obra tiene un presupuesto de 819.754 euros y que estará finalizada en el mes de octubre.