Un año más, la finca Torretes-Font Roja acoge a jóvenes voluntarios. Al Campo de Trabajo Internacional acudieron la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Palacios, acompañados por el director de Juventud de la Generalitat (IVAJ), Adrián Ballester.

El grupo de este año lo forman 23 voluntarios, de los cuales diez de ellos proceden de Francia, Turquía, Bélgica, Corea del Sur, Serbia y México, siendo los restantes de diversos puntos de España. El director de la Estación Biológica, Segundo Ríos, acompañó a las autoridades en la visita de bienvenida y explicó que, además de otras tareas, los voluntarios están construyendo un espacio para mantener una colección de salvias -planta medicinal con más de 700 especies en todo el mundo-.

Los jóvenes están llevando a cabo labores de conservación y mejora en la estación. Tareas en las que siegan y recogen a mano la esparceta y el trigo raspinegro, realizan alcorques de los herbales, retiran el vallado antiguo que delimita la finca, preparan jardineras en el Rincón de la Mujer y asean las balsas y los bebederos.

El director del IVAJ, Adrián Ballester, destacó la iniciativa al considerar que "permite recuperar los senderos de mayor valor medioambiental en el paraje".