Aprovechando las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un plan de mejoras en cuatro escuelas infantiles de la ciudad: Batoy, Jesuset del Miracle, Zona Norte y El Romeral. Unas actuaciones que consisten en la sustitución de ventanales, instalación de un ascensor o colocación de césped artificial en un patio. Toda una serie de trabajos de acondicionamiento que tienen una inversión que alcanza los 370.050 euros y que es sufragada a través del segundo Plan E. Está previsto que en septiembre estos centros escolares estén listos para recibir a los alumnos.

En los últimos coletazos del mes de junio empezaron las obras en las distintas escuelas infantiles aprovechando que se iniciaba el período vacacional para los escolares y profesorado. Y es que el Ayuntamiento, con parte de la subvención concedida a través del Plan Zapatero, ha decidido realizar mejoras en estos centros alcoyanos. Uno de ellos ha sido la escuela infantil de la Zona Norte, en donde se ha acondicionado el patio y se ha instalado césped artificial. Un trabajo que ha tenido un coste de 10.438 euros.

En el recinto escolar de Batoy también se están realizando trabajos con el fin de implantar una salida de emergencia en caso de incendios para poder evacuar a los escolares y maestros. Además, en estas instalaciones se está ampliando la terraza e instalando un ascensor. Unas obras que concluirán a finales de este mes y que tienen un coste 102.047 euros.

Otro de los centros que está siendo sometido a una reforma es el Jesuset del Miracle. Allí, los obreros están cambiando los ventanales y sustituyendo el suelo de las aulas y del comedor. Una actuación en la que se ha destinado 175.275 euros. El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, y la edil de Educación, Lucía Granados, han estado visitando estas obras al igual que las de Batoy para comprobar cómo están yendo estas actuaciones.

Por último, en el Mas del Arsenal se están realizando obras de adecuación para el próximo curso poder acoger a los alumnos de Educación Infantil del colegio El Romeral. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 82.290 euros.

Toda una serie de mejoras, a las que hay que sumar las que se están realizando en el colegio de Sant Vicent y que cuentan con una inversión de 49.786 euros. En suma, más de 370.000 euros destinados para infraestructuras educativas.

Traslado por obras

En este mes de julio, en las escuelas de Batoy y El Jesuset del Miracle se están llevando a cabo las escuelas de verano, de modo que, por motivos de las obras, se han tenido que trasladar a las dependencias del colegio El Romeral para desarrollar estas sesiones estivales dedicadas a los más pequeños.

En septiembre, todos los alumnos estarán en sus centros.