El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano y el concejal de Turismo, Fernando Pastor firmaron ayer por la mañana un convenio junto con la consellera de Turismo, Belén Juste. El acuerdo consta de 37.500 euros destinados a señalizar las zonas turísticas de la ciudad.

Jorge Sedano consideró que "es lo que faltaba, facilitar la llegada a las infraestructuras, que ya están terminadas y que están relacionadas con el turismo". Además, destacó que "hace unos años no se hubiese firmado un convenio así porque no había nada que visitar". En esta línea, también recalcó que "en este primer año de visitas del Imserso, han venido 2.500 personas".

Por otro lado, quiso destacar que, además de la industria, "el turismo es la segunda potencia que puede hacer crecer a Alcoy". La consellera de Turismo, Belén Juste, por su parte, apoyó a Jorge Sedano en que "el fenómeno que se está desarrollando en el municipio con el turismo es muy importante". Y, además, recalcó que "esta ciudad tiene la oferta y el producto para ser turística".

Asimismo, Juste aclara que "lo que pretendemos desde la Conselleria es posicionar una Comunidad que tiene una gran variedad de sitios turísticos" y de ahí, aseguró, "viene la importancia que se le está dando a la señalítica".

La consellera de Turismo señaló que "estamos cinco puntos por encima de la ocupación del año pasado" aunque aseguró que "tampoco vamos a engañarnos, hay más ocupación, pero el gasto medio es menor".

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Pastor, explicó que las señales van a dar información, pero "no van a romper la estética del mobiliario urbano de Alcoy". La mayoría de señales, según Pastor, van a ser verticales.

El recorrido turístico en Alcoy es prácticamente circular, así lo indicó el alcalde, quien, además aseguró que "esto facilita mucho la visita de los turistas a las diferentes infraestructuras".

Sin embargo, el circuito turístico aún no está completamente terminado, ya que, en la actualidad, el Museo Provincial de los Bomberos aún no se ha inaugurado. A esto, contestó Jorge Sedano señalando que "seguramente esté listo en otoño" y subrayó que "es una pieza fundamental".