Las fiestas patronales de Tibi están celebrando los primeros actos desde que, con la presentación de la Reina 2010, se diesen comienzo a las mismas.

Vanesa Verdú Bernabeu es la protagonista de este año y será la encargada de repartir los premios que se otorguen en cada evento, así como de "representar al pueblo", según explica. Además, la máxima representante de las fiestas destaca que el día más importante para ella "es el 22, "Día de la Santa", en el que se baja y se sube al pueblo a Santa María Magdalena".

El concejal de Fiestas, Rafael Verdú, asegura que a pesar de "los momentos de crisis que se están viviendo, las fiestas de aquí no se van a ver afectadas" ya que apunta "no tenemos grandes gastos".

Los días grandes de esta celebración tendrán lugar el próximo miércoles y jueves -21 y 22 de julio- con el "Día de l'Entrà" y el "Día de la Santa", respectivamente. Pero antes, en esta localidad de la Foia están disfrutando de varias actividades que se han desarrollado durante esta semana pasada. Para hoy, en el programa figura que a las ocho de la tarde tendrá lugar la novena y a las once de la noche la música será la protagonista gracias a la verbena organizada por la Dolça Parranda.

Unos actos que sirven de prólogo a los días grandes y para amenizar la espera de la cuenta atrás. Uno de estos eventos será el "Día de l'Entrà". Está previsto que a las 12 del mediodía se celebre la "entrà" de vacas a esta población.

El edil de Fiestas, Rafael Verdú, señala que en el acto "se suben a las vacas desde el río hasta el pueblo" una reocorrido con estos animales que lleva a "recordar como antiguamente volvían de pastar al pueblo".