Siguen apareciendo datos positivos para el empleo en la ciudad de Alcoy. Si recientemente se daba cuenta de la disminución del paro en la ciudad, ahora es el turno de un ligero aumento de la creación de empresas, según ha informado la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy.

A lo largo del pasado año se llevaron a cabo un total de 1.235 consultas para crear posibles empresas; de estas, 335 fueron consultas presenciales y 900, a distancia. Por lo que corresponde al semestre recientemente terminado semestre, el número de consultas ha sido de 660, una cifra importante teniendo en cuenta que todavía faltan otros seis meses por contabilizar. De estas consultas, han sido presenciales 165, y 495, a distancia, según han informado fuentes de la entidad cameral, a través de un comunicado.

En cuanto a la creación de empresas en la ciudad, mientras que en 2009 se formalizaron un total de 50 empresas, 28 son las que se han constituido ahora con ayuda y asesoramiento en mayor o menor medida por parte de la Cámara en los últimos seis meses. De estas, a 15 empresas se les ha realizado la tramitación para la constitución a y hay otras 7 en tramitación, en vía de materializarse en breve.

En el mismo período del 2009 se habían constituido un total de 26 empresas, dos menos que a día de hoy, de las cuales se había tramitado la constitución de 13, según las citadas fuentes.

El perfil del creador de la empresa sigue siendo el hombre, y así lo dicen las estadísticas facilitadas por la Cámara de Comercio. Mientras un 75% son hombres, sólo un 25% son mujeres al frente de una nueva empresa alcoyana.

Todos estos resultados son muy similares a los del año 2009, pero la buena noticia es que los datos van mejorando ligeramente con un suave aumento de la creación de estas empresas.

Si el segundo semestre se presenta como los últimos seis meses, los resultados serán más que positivos puesto que se habrán superado las cifras del año pasado en cuanto al número de empresas.

La entidad cameral de Alcoy sigue manteniendo un departamento que se ocupa de colaborar con los emprendedores de cara a apoyar la puesta en marcha de nuevas actividades de negocio.