Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2, de Ibi, ha condenado a la mercantil Famosa pagar más de 428.000 euros a tres sociedades, propiedad de José Rodríguez, ex titular de FEBER, por un conflicto sobre alquileres de naves en la Foia de Castalla, según refleja el fallo a que ha tenido acceso este diario.

De acuerdo con la sentencia, Famosa alcanzó un acuerdo verbal con Rodríguez para el alquiler de unas naves industriales en la Foia, que tuvo lugar entre marzo de 2007 y febrero de 2008.

A pesar de que la compañía pidió la desestimación de la demanda, aduciendo que se había previsto una cesión temporal gratuita, el juez ha entendido que hubo un uso indebido de las instalaciones, por lo que condena a la juguetera, incluso al pago de las costas. El fallo puede ser recurrido en apelación ante la Audiencia de Alicante.

Las fuentes consultadas por este diario han significado que que José Rodríguez tienen presentadas "numerosas" demandas en distintos juzgados, que "se están tramitando por incumplimientos contractuales". Además, han subrayado que se trata de la segunda sentencia favorable que se ha obtenido hasta el momento.