Por primera vez, el colegio de educación especial Tomàs Llàcer de Alcoy acogerá la presentación de un Sant Jordiet. Y es que el niño que representará al patrón durante las fiestas de 2011 reside en Valencia por lo que la Asociación de San Jorge ha decidido que Jorge Pérez Martínez sea presentado en una acto que tendrá lugar en este centro alcoyano el próximo 22 de octubre por la tarde. Ese mismo día, pero por la noche, el Teatro Calderón se vestirá de gala para la proclamación de los capitanes y los alféreces para la próxima Trilogía.

El pasado 3 de junio, la suerte quiso que el niño Jorge Pérez Martínez desempeñe el cargo de Sant Jordiet durante las fiestas de Moros y Cristianos de 2011. Un personaje, que siguiendo el protocolo, tiene que ser presentado en un acto que se desarrolla en el colegio donde estudia el niño. Pero en esta ocasión, Jorge es alumno del colegio alemán de Valencia por lo que había que buscar un lugar en Alcoy para realizar esta prestenación. De modo que la Asociación de San Jorge ha decidido que sea en el colegio de educación especial Tomàs Llàcer, según apuntó Santiago Pericás, ponente de Actos y Festivales. "En este colegio -dijo- hay menos alumnos que tengan la edad para ser Sant Jordiet, así que hemos decidido que este sea el escenario para presentar a Jorge". La cita será el 22 de octubre a las 16 horas.

Cargos festeros

Ese mismo día, pero por la noche, tendrá lugar la presentación de los capitanes (Filà Asturianos y Filà Realistas) y los alféreces (Filà Cides y Filà Berberiscos) en el Teatro Calderón. Un espacio que acogerá, por segundo año consecutivo, este tipo de evento. Y es que como explicó Pericás "el año pasado tuvimos que celebrarlo allí porque la Llotja de Sant Jordi estaba en obras". Pero "debido al éxito del año pasado y que los cargos nos lo han pedido, volveremos al Calderón para realizar la presentación de los cargos", dijo.