La construcción de viviendas en Alcoy está bajo mínimos, ya que solamente se están acabando los bloques que se habían empezado tiempo atrás, junto con alguno nuevo muy aislado, pero la crisis del ladrillo se está dejando sentir también en otras actividades complementarias, como es el caso de la rehabiitación.

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado recientemente la caducidad de la licencia para la rehabilitación de dos casas de la calle San Francisco, en pleno casco antiguo de la ciudad. En concreto, se trataba de un permiso para rehabilitar dos inmuebles contiguos, los números 46 y 48, con los que se habría configurado un nuevo edificio, pero respetando en la medida de lo posible la estructura de los antiguos, como se hace habitualmente en este tipo de operaciones.

La promotora, sin embargo, ha dejado pasar el tiempo, hasta el punto que ha caducado la licencia otorgada para la actividad, algo que está motivado, según todos los indicios, en la situación complicada que atraviesa el mundo de la construcción.

Hay que significar que hace un mes también perdió su validez legal otra licencia para el casco antiguo, que en este caso contemplaba la demolición de cuatro casas ruinosas de la calle Casablanca y la edificación de nuevos inmuebles. Los motivos son con toda probabilidad mismos, y en este caso hay que significar que las nuevas viviendas estarían situadas a muy pocos pasos de la plaza de España.

En los últimos tiempos esta situación se ha repetido de forma esporádica, aunque la mayor parte de las propuestas se referían a la edificación. Ahora, se están trasladando a los proyectos que pretenden apoyar intervenciones para el casco antiguo.