informacion.es

La memoria de actividad del departamento de salud de Alcoy refleja que esta zona alcanzó en 2009 la cifra "récord" de 1.540 profesionales, lo que significa que se ha producido un aumento de 19 con respecto al año anterior.

En la memoria, presentada hoy, se destacan los aspectos más relevantes y la evolución de los servicios sanitarios que el departamento ha ofrecido a los 141.858 habitantes censados en las 32 localidades de este área geográfica.

Además del aumento de personal, se ha incrementado la inversión pública, que en 2009 superó los 105 millones euros, mientras que en el ejercicio anterior (2008) la inversión no sobrepasó los 100.

La Conselleria destaca que en el aumento de inversión y personal es importante tener en cuenta la puesta en marcha del centro sanitario integrado de Ibi II, instalaciones que han facilitado que la población atendida en los dos centros de salud de la localidad descienda a unas 12.000 personas, al mismo tiempo que se inicia la asistencia especializada.

Este nuevo centro ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros y ha beneficiado, además de a Ibi, a Castalla y a Onil.

En la memoria se señala que han continuado desarrollando políticas de calidad en asistencia, impulsadas por la Conselleria, así como que se mantienen el certificado ISO, los servicios de Nefrología-Diálisis, el laboratorio de Análisis Clínicos, el servicios de Urgencias y se está iniciando un proceso similar al servicio de Cardiología.

Se trata del cuarto año consecutivo que se ha aumentado el rendimiento quirúrgico al llevarse a cabo 2.259.120 pruebas químicas hechas por el servicio de Análisis Clínicos para 181.869 pacientes.