Alcoy dice adiós a la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que estaba ubicada en la calle Sant Vicent, después de que la dirección de este centro educativo haya decidido cambiar el ritmo de la docencia y enforcarla, más si cabe, hacia Internet, según indicó la edil de Educación, Lucía Granados. Sin embargo, una fuente consultada por este diario indicó que la desaparición obedece, en parte, a que el Ayuntamiento alcoyano le costaba pagar y lo hacía cada vez en menor cantidad. Ahora los alumnos mantendrán el contacto con los profesores del centro vía on-line o de manera presencial en el campus de Elche.

Después de 19 años, la sede de la UNED en Alcoy cierra sus puertas. En estos últimos años, los estudiantes de este centro han asistido a las tutorías o a las clases presenciales en las instalaciones ubicadas en la calle Sant Vicent, pero durante muchos años que esta docencia presencial tenía lugar en el instituto Pare Vitòria, entre otros.

A partir del próximo mes de septiembre los educandos recibirán la atención por parte del profesorado de la sede de Elche como relató el coordinador de la UNED en Alcoy, Andrés Tárraga, a Radio Alcoy "el alumno podrá tener contacto directo con el profesorado de Elche. Desde esta nueva perspectiva pues se gestiona el funcionamiento de las extensiones y este es fundamental y principalmente el motivo por el que el que de cara al curso que viene no se abrirá esta extensión".

La concejal de Educación, Lucía Granados, indicó que la UNED se había puesto en contacto con el Ayuntamiento "con la intención de anunciar que dejaban las instalaciones ya que cambian la modalidad y apuestan más por el contacto vía on-line". Asimismo, la munícipe indicó que la próxima semana tendrán una reunión con el personal del centro "para despedirse".

Sin embargo, una fuente próxima a la UNED indica que una de las causas que lleva al cierre de esta extensión es que el consistorio alcoyano tarda en pagar a la UNED y cada año iba quitando más dinero de esta ayuda municipal. Prueba de que esta clausura obedece más a temas económicos que a docentes es que la extensión de Elda va a seguir desarrollando su función el próximo año académico, subrayó dicha fuente.

Los alumnos, tanto de Alcoy como de la comarca, que seguían presencialmente los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o los estudiantes de otras disciplinas deberán dirigirse a la sede ubicada en Elche.