El teniente de alcalde de Ibi, Miguel Ángel Agüera ha declarado ante el juez por unas declaraciones que realizó ante los medios de comunicación en mayo de 2009 en las que acusaba al portavoz de los socialistas, Antonio Martos, de "cambiar el sentido del voto cuando cobraba". En la comparecencia, Agüera manifestó que "no era su intención imputar públicamente ningún delito al señor Martos", asimismo reconoció que "el señor Martos no cobró ninguna cantidad y que no sabía si el voto a favor se hizo por un cobro", según indicaron ayer fuentes socialistas.

Martos, que presentó una querella tras negarse Agüera a rectificar, dijo que "deseo que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona que ha intentado hacerme un grave daño personal y político basándose en mentiras".

Por su parte, Agüera explico a este diario que aportó al juzgado una factura de 36.000 euros cobrada por el despacho de la edil del PSOE Yolanda Venteo por una labor relacionada con la contrata en cuestión.

"He explicado al juez que el viernes, en la comisión de Urbanismo el PSOE votó no y el lunes, en el pleno, sí, y que entre ambas media una factura". También entregó a la sala una copia del Registro Mercantil en la que se acredita la relación entre la referida concejala y el despacho.