Rafael Climent anunció ayer que va a ser de nuevo, y por cuarta vez consecutiva, cabeza de lista de su partido, el Bloc, para así optar a la Alcadía de Muro. El actual primer edil de esta localidad del Comtat confesó que se siente "ilusionado y con mucha responsabilidad" el seguir llevando adelante "nuestro proyecto dirigido a los vecinos de Muro". De ahí, que este dirigente nacionalista espera "renovar la confianza de todos los mureros".

La Casa de Ferro fue el escenario de la presentación oficial de Rafael Climent como candidato a la Alcadía de Muro por parte del Bloc. Climent estuvo arropado por sus compañeros de la agrupación local, pero también por dirigentes nacionalistas a nivel de la comarca, como fue el caso de Pep Jordà, secretario comarcal del Bloc y Paco Blay, portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Alcoy, pero también estuvo Rafa Carbonell, miembro de la ejecutiva nacional de este partido y candidato, también por parte del Bloc, a la Alcaldía de Alcoy.

El Bloc de Muro ha elegido por unanimidad que Rafa Climent sea su cabeza de lista para los próximos comicios. "Creemos que es la persona más adecuada y con más experiencia" para seguir desarrollando el proyecto "que tenemos empezado, claro y definido. Un proyecto basado en las personas, y hablando y pensando con ellas para construir un futuro atractivo, sereno e interesante de Muro". Por eso "creemos que lo más beneficioso para Muro es seguir con este proyecto", subrayó Álex Llopis, secretario local del Bloc. Además, este dirigente y en nombre de todos sus compañeros, agradeció a Climent que aceptase ser el candidato y también elogió la labor que está llevando a cabo en estos últimos 11 años.

Alcaldable por cuarta vez

Y es que Climent será la cuarta vez que se presente como candidato. Aun así, para él comienza "una nueva carrera que todavía esta llena de ilusión y responsabilidad por tal de renovar la confianza de todos los mureros". El actual alcalde de Muro señaló que quieren seguir desarrollando su proyecto enfocado para estar "al lado de la gente, escucharla". En este sentido, Climent indicó que la máxima que tienen desde el Bloc es "gestionar para servir a... y no para servirse de".

Por otra parte, el candidato señaló que "creo que ahora no es el momento de hablar de programas", pero sí que adelantó que "nuestro proyecto tendrá un marcado carácter social, de deportes, de la juventud, del asociacionismo, al trabajo por los servicios básicos de nuestra población y a la atención continua del día a día". "Tenemos claro el por qué estamos aquí, lo que queremos es la transformación y la mejora de los servicios de nuestro pueblo", aseveró Climent, quién añadió "seguiremos atendiendo al pueblo de Muro si éste decide seguir confiando con nosotros como lo han hecho estos últimos años".

Apuesta por la política local

Rafael Climent, por otra parte, indicó que rechazó una propuesta que le hizo su partido y que era ir de número 2 en la lista de Compromís -coalición formada por el Bloc, Iniciativa y Els Verds- por Alicante para las Cortes Valencianas. En este sentido, Climent dijo que "después de analizar las circunstancias yo mismo y hablándolo con compañeros no creímos conveniente el hecho de dar el salto a la política autonómica".