Los colectivos que se oponen al hotel de la Font Roja prevén mantener su movilización "hasta que se rechace definitivamente el proyecto", según ha explicado el portavoz de la plataforma, Carles Mansanet. Una exposición en el Club Unesco recoge dos años de oposición al complejo hotelero en el santuario.

Veinticinco fotografías y treinta textos "recopilan cronológicamente los principales momentos de la campaña contra el hotel en estos dos años", explica Mansanet a la hora de detallar los motivos que han conducido a preparar esta muestra. "Son textos extraídos de lo que han publicado los medios de comunicación en este tiempo, complementados con diseños que nos han preparado estudiantes de la Escola d'Art. Con todo esto hemos pretendido agradecer la participación de la gente y señalar el eco que han tenido nuestras campañas".

El planteamiento más reivindicativo de la iniciativa, sin embargo, va dirigido a resaltar que "no parará hasta que se rechace definitivamente el proyecto del hotel en el paraje natural y se descarte de forma definitiva", resaltó Mansanet.

Precisamente, el consejo rector del parque natural de la Font Roja celebró el miércoles una sesión ordinaria, en cuya recta final se abordó este proyecto, de forma escueta. Mansanet, que forma parte del consejo, detalló que la directora general de Gestión del Medio, de la que dependen los parques naturales, relató que tiene conocimiento de que está trabajándose en la declaración de impacto ambiental, aunque lo elabora otro departamento.

Este trámite se está siguiendo a petición de la Diputación/Proaguas, que impulsan esta segunda tentativa de materializar el hotel, que no se pudo materializar a la primera. Cabe significar que la iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno del PP del Ayuntamiento, pero con el rechazo de los grupos de la oposición.