La junta de gobierno local rechaza las alegaciones que presentó la Colla Ecologista La Carrasca sobre el proyecto de reforma de la plaza de la Rosaleda de Alcoy. Sin embargo, el ejecutivo local sí que acepta la reclamación presentada por la promotora del aparcamiento subterráneo. De modo que la propuesta realizada por el arquitecto Daniel Vicente Martínez para reponer la zona verde, según exige el Tribunal Superior de Justicia, en este parque alcoyano sigue adelante. Además, la junta de gobierno, celebrada ayer, también acordó trasladar este proyecto al juez del TSJ.

Tal y como les venimos informando, la Colla Ecologista la Carrasca presentó, hace casi un mes, unas alegaciones al Ayuntamiento de Alcoy para solicitar que no se adjudicase el proyecto de reforma de la Rosaleda, elegido por un jurado, porque entendían que no cumplía con la sentencia del TSJ que obliga al consistorio alcoyano a reponer la zona verde de la Rosaleda. Ayer, la junta de gobierno local rechazó todas estas reclamaciones presentadas por la Carrasca a excepción de una "que aporta la rectificación de un error en cuanto a mediciones en la plaza", informaron fuentes municipales. No obstante, los gobernantes sí que admitieron una alegación propuesta por la concesionaria del aparcamiento subterráneo de la Rosaleda que indica "que se realicen pruebas de carga para comprobar el estado de la estructura actual", como indican las citadas fuentes.

Con todo, la junta local de gobierno aprobó la adjudicación para la redacción definitiva del proyecto de remodelación del parque de la Rosaleda, un plan que parte del presentado por el arquitecto Daniel Vicente Martín y que fue elegido por un jurando. Al mismo tiempo, los mandatarios locales aprobaron el envío de esta adecuación de la Rosaleda al TSJ.