El Ayuntamiento de Alcoy y la Guardia Civil inician el proceso administrativo para poder llevar a cabo la creación de un nuevo cuartel y la construcción de unas viviendas, todo ello en el lugar donde se encuentra la actual sede de la Benemérita, junto a la plaza de Al-Azraq. Los técnicos del Ministerio del Interior empiezan a marcar las necesidades, en cuanto a infraestructuras, que necesita la Guardia Civil para poder desarrollar el trabajo de los departamentos de Tráfico, Intervención de Armas y Seprona, a la vez que harán una permuta con un promotor para que construya pisos y un nuevo acuartelamiento.

El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, se reunió ayer con un comandante de la Guardia Civil y una arquitecta del Ministerio del Interior quienes transmitieron las necesidades de este cuerpo que pasan por tener entre 16 y 18 viviendas para los agentes, además de unos 500 metros cuadrados de oficinas, cerca de 50 plazas de aparcamiento para los vehículos oficiales y particulares, así como un lavadero de coches, según explicó el alcalde.

Ahora ha empezado el proceso administrativo en el que se gestará, entre otras cosas, un convenio donde figure que un promotor, a partir de un concurso público, se encargará de realizar las viviendas, tanto para los agentes como para los vecinos de Alcoy y dónde se ubicará la Benemérita. Todo esto será por permuta, por lo no conllevará ningún gasto para el Ayuntamiento y ni para la Guarda Civil.