La Guardia Civil investiga el incendio ocasionado en una de las propiedades del alcalde de Gaianes, Ismael Seguí. El informe concreta que no fue fortuito, sino que fue intencionado.

Los hechos se denunciaron públicamente ayer, aunque ocurrieron el día 7 del pasado mes de enero por la noche. Seguí, apunta que "no anunciamos nada en su día porque no sabíamos si había sido provocado, hasta ahora, que ya tenemos el informe de la Guardia Civil". El caso lo está llevando el Juzgado número 2 de Alcoy.

La dirección del Bloc denuncia el "atentado" que ha sufrido la propiedad del alcalde de Gaianes, que le ha causado daños materiales en una caseta de campo -utilizada como almacén-, en el tractor, en una mula mecánica, en una cuba y que además, calcinó 7.000 kilos de leña. En total los daños ascienden a más de 30.000 euros.

El secretario general y síndic del Bloc, Enric Morera, asegura que "se trata de un atentado político" y añade que "la Guardia Civil va a continuar investigando para esclarecer los hechos y averiguar quién es el culpable". Por su parte, el portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Alcoy, Paco Blay, critica que "puede haber discrepacias políticas, pero no es tolerable llegar a estos extremos". Morera, además, ha indicado que se han encontrado indicios, "pero, de momento, es muy difícil relacionarlos con alguien".

Los representantes del Bloc, también han hecho saber que en el pueblo existe "cierta intoxicación por parte de la oposición" y que en su día, ya apareció una pintada que decía "alcalde borracho y corrupto", que, por otro lado, aseguran, no pueden atribuirla a nadie.

Ismael Seguí se muestra disgustado porque considera, y así lo ha manifestado, que su equipo de gobierno "está mirando mucho por el pueblo y por el interés general de sus conciudadanos" y por eso le sorprende la violencia con la que se ha actuado contra sus bienes. Asimismo, hace un llamamiento para que no se vuelva a repetir y, añade que "se debería encontrar a los culpables y juzgarlos".

Desde la dirección del Bloc solicitan justicia, así como una compensación económica similar a la de las víctimas del terrorismo por los daños ocasionados en la propiedad de Ismael Seguí.