informacion.es

El Consell ofrecerá parcelas en el parque empresarial de El Maigmó, en Tibi (Alicante), a precios "competitivos" para que los empresarios "puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales y generar actividad económica y nuevos empleos para la provincia".

El anuncio ha sido realizado hoy por la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, tras participar en una jornada informativa para dar a conocer los parques empresariales promovidos por el Consell.

García ha explicado que las parcelas de El Maigmó se comercializarán según las nuevas modalidades aprobadas por el Consell, en las que se contempla una rebaja del precio del metro cuadrado hasta el 30 por ciento, así como la posibilidad de pago aplazado.

Además, existe la posibilidad de los empresarios adquieran derechos de superficie .

Las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes a partir de mañana y hasta el próximo día 29 de octubre en el registro general de SEPIVA, situado en el número 20 de la avenida Cortes Valencianas, en Valencia.

A su vez, la directora general ha destacado que la empresa Antiu Xixona instalará en el parque empresarial L'Espartall III, de Xixona, su nueva fábrica de chocolate que "le permitirá llevar a cabo nuevas líneas de producción que complementarán a la del turrón" y romper la estacionalidad laboral en la comarca.

García ha indicado también que "el Consell está trabajando en el desarrollo de un mapa de suelo de áreas industriales prioritarias para la Comunitat Valenciana".