Renfe ha puesto en marcha el proceso para reparar el puente del tren la zona de Gormaig, en Cocentaina, que sufrió desprendimientos hace más de un mes, a pesar de lo cual han estado circulando trenes por la parte superior durante todo este tiempo, según denunció en su momento el Ayuntamiento de la Villa Condal.

A finales de mayo, como se ha venido informando, un camión chocó con el puente, situado a la entrada de la urbanización de Gormaig, y provocó que se dañara la estructura de sillería y se produjeron algunos desprendimientos hasta el suelo. Durante cuatro semanas, según denunció el concejal de Seguridad Ciudadana de Cocentaina, Fernando Albors, el consistorio intentó que Renfe informara sobre el estado de la estructura, a la vez que procedió a cortar el acceso por este punto. Mientras tanto, el tren Alcoy-Xàtiva, que pasa por encima, ha seguido circulando con normalidad.

Fernando Albors explicó que Renfe ha acometido ya los trabajos necesarios de reparación en el puente de Gormaig, que quedaron muy avanzados en el día de ayer. En concreto, los trabajadores encargados de la operación se ocupaban de asegurar la sillería del arco del pontón, con el fin de evitar nuevos desprendimientos. "Están sellando con cemento toda la parte alta, rellenando la fisuras y dando seguridad a la estructura", agregó el concejal.

El edil de Seguridad Ciudadana subrayó que "nos han asegurado que esta misma mañana podrá abrirse al tráfico sin problema alguno, una vez terminadas las obras", con lo que finalizará eta etapa de incertidumbre que se ha vivido en torno a la construcción.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la villa condal quiere dirigirse de nuevo a Renfe, con el fin de conseguir que se instale algún protector en la parte alta del puente, "para que si un camión vuelve a chocar no lo haga con la estructura, que de esa forma quedará protegida", concluyó Fernando Albors.