Las estadísticas hablan por sí mismas. Y el aumento de los incendios forestales en 2009 se disparó en un 133%. El humo y el fuego quisieron convertirse en los protagonistas del verano pasado llegando a quemar un sinfín de hectáreas. Sin duda, un verano muy duro, que debido a las altas temperaturas pasó de 21 servicios a 49, según informó ayer el jefe de Policía, Carlos Martín.

También destacó el aumento de la labor de la gestión administrativa de la Policía Local de Alcoy en un 20%.

En cuanto a los accidentes, "la disminución de las víctimas en la ciudad de Alcoy demuestran el buen hacer de la Policía Local", afirma orgulloso Nacho Palmer.

Aumento de la plantilla

Y es que hay que destacar que debido al aumento de la plantilla de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la seguridad ciudadana ha mejorado debido también al incremento de las campañas que se han llevado a cabo a lo largo de todo el año.

Pero no todos los datos son buenos, por ejemplo, las multas por drogas han bajado un 60%, pero las multas por agresión, conflictos e insultos han aumentado un 23%, mientras que los actos vandálicos han crecido un 19 % en las calles de la ciudad.