El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, ha movilizado a los empresarios alcoyanos para que apoyen la petición dirigida al Consell para que declare La Canal como "área prioritaria". La Cámara de Comercio, el campus de Alcoy de la Politécnica de Valencia y el CEEI van a participar en la realización de un documento, bajo el título Máster Plan del Parque Tecnológico de La Canal, con el fin de "justificar la necesidad de esta declaración que permitirá un desarrollo prioritario de la zona", según indicaron fuentes municipales.

El primer edil, Jorge Sedano, se reunió el viernes con el presidente del CEEI, José Manuel Pérez Orquín, el director del campus de Alcoy de la UPV, Enrique Masià, el presidente y la secretaria de la Cámara de Comercio, Enrique Rico y Julia Company y los ediles de Urbanismo y Régimen Jurídico, Eugenia del Castillo y Rafael Sanus, para trazar el programa a realizar y los criteros a tomar para elaborar esta documentación que será remitida a la Conselleria de Industria.

Recepción oficial

Por otra parte, la máxima autoridad de la capital de l'Alcoià recibió al nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Alcoy formado por el presidente Enrique Rico, dos vicepresidentes: Jorge Vaquer y Rafael Llorens, el tesorero José Ponzoda y tres vocales: Francisco Javier Pascual, Juan Ramón Juan y Salvador Sanz. La secretaria del comité es Julia Company. En este encuentro, el alcalde les ha trasladado "su plena disposición" para continuar trabajando en sintonía con la institución cameral.