El local de Alcoi Solidari, ubicado en el paseo del Viaducto, será el nuevo Punto de Encuentro Familiar de Alcoy a partir del próximo fin de semana, del 9 al 11 de julio. Después de un mes de ausencia de este servicio, volverán a restablecerse los intercambios de los hijos en parejas que deben de cumplir un régimen de visita establecido por un juez. La concejal de Bienestar Social, Rosa Sánchez indicó que "a pesar de que no es competencia del Ayuntamiento, hemos trabajado para restablecer este servicio porque creemos que es necesario".

A finales del mes de mayo, la fundación Favide, dependiente de la Conselleria de Justicia, dejó de prestar el servicio en las instalaciones de Cruz Roja por falta de financiación para cubrir este programa de intercambios. Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Alcoy ha estado negociando con otras entidades locales para que se hicieran cargo de este punto de encuentro. Al final, tal y como anunció ayer la edil, el local de Alcoi Solidari acogerá las visitas tuteladas y el intercambio de los niños. En este sentido, Sánchez indicó que "creemos que las instalaciones son las idóneas porque es un edificio donde hay una zona exterior". Un lugar que se encuentra integrado en la asociación vecinal del Viaducto, por lo que Sánchez agradece la colaboración de este colectivo.

El Ayuntamiento aportará el personal formado por una psicóloga y una administrativa que trabajarán 10 horas durante el fin de semana. De modo que de las arcas municipales saldrán en torno a 3.000 euros y otros 3.000 serán aportados por una obra social. Con esta cantidad se cubrirá el trabajo hasta finales de año, como indicó Sánchez, pero "de cara al año que viene intetaremos negociar toda la anualidad a través de una suvbención de una obra social".

Este nuevo punto de encuentro seguirá contando con la colaboración de Favide que coordinará los casos del Partido Judicial, que son alrededor de 120 menores. Pero como novedad "y a partir del próximo fin de semana, los casos derivados de Servicios Sociales también podrán utilizar este punto", aseveró Sánchez.

Por último, la edil pidió disculpas "por estas semanas que hay padres que no han podido ver a sus hijos".