La Policía Local de Onil pondrá en marcha una nueva unidad a partir de mañana. Ésta será motorizada y servirá de apoyo en las horas de mayor congestión del tráfico, además de encargarse de de la educación vial en colegios e institutos.

La incorporación de una nueva unidad policial se ha llevado a cabo gracias a la adquisición, por parte de la policía local de Onil, de una motocicleta, así lo ha hecho saber el inspector jefe, Antonio Palazón, quien, además, ha señalado la incorporación de dos nuevos agentes.

En la actualidad, Onil dispone sólo de una unidad policial, con lo cual la incorporación de una unidad motorizada servirá de apoyo y facilitará las labores de la policía local en las horas de mayor afluencia de tráfico.

Funciones

Otra de las funciones que cumplira la nueva unidad policial será la educación vial en los colegios e institutos. Antonio Palazón, ha hecho hincapié en que "es muy importatante que la educación vial sea continua, eso es lo que se pretende poniendo en marcha esta unidad" y, añade que, "así los niños y jóvenes podrán adquirir una conciencia de respeto y conocimiento de la seguridad vial". Además pretenden concienciar, también, de las consecuencias negativas del consumo de drogas, un tema que preocupa al inspector jefe de la Policía Local.

Por otro lado, la unidad obtendrá una formación específica a través de cursos y prácticas que se desarrollarán en las dependencias del parque de tráfico de Petrer, hecho que ayudará a que se pueda plantear la educación vial de forma permanente.

Esta nueva iniciativa contribuirá a la descongestión del tráfico del municipio, así como a la educación vial de los más jóvenes.