El puente del tren situado en la urbanización contestana de Gormaig será reparado a lo largo de este semana. Así lo han asegurado representantes de Renfe al Ayuntamiento del municipio, tras constatar que no existe riesgo para el ferrocarril. La reparación servirá para reforzar los sillares dañados, con el objetivo de que pueda reabrirse al tráfico el paso inferior.

Tal y como avanzó este diario, el Ayuntamiento de Cocentaina denunciaba el viernes pasado que el tren Alcoy-Xàtiva venía circulando desde hace cuatro semanas por un puente dañado como consecuencia de la colisión de un camión, criticando en este sentido a Renfe por no haber emitido informe alguno sobre el estado de la estructura.

Fue ayer cuando el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Albors, consiguió contactar por fin con los técnicos de Renfe encargados del asunto, "y me han asegurado que una empresa procederá esta misma semana a efectuar la reparación".

El organismo ferroviario, que no aprecia peligro para la seguridad del tren, ha avanzado que una empresa procederá a reforzar los sillares dañados a consecuencia de la colisión, para que de esta forma el paso inferior del puente, que sirve de acceso a la urbanización de Gormaig, pueda reabrirse al tráfico. Albors, asimismo, destacó que "se está estudiando la posibilidad de colocar unas planchas metálicas, para proteger el puente ante hipotéticas colisiones futuras".

El concejal, tras resaltar las molestias que el cierre del acceso ha supuesto para la urbanización de Gormaig, mostró su satisfacción por el hecho de que "Renfe, por fin, haya tomado interés". Con todo, advirtió que, en caso de que no se lleve a cabo la reparación, "abriremos el paso inferior de todas formas y derivaremos en este organismo cualquier accidente que pueda producirse".