La Generalitat Valenciana invertirá 5,5 millones en El Comtat a través del Plan Confianza. Así lo aseguró ayer el director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, quien visitó las actuaciones que se están llevando a cabo en Beniarrés y Benillup.

Vicente Saurí recorrió Beniarrés junto con el alcalde, Luis Miguel Tomás, municipio donde el Plan Confianza ha servido para financiar cinco proyectos valorados en un total de 270.000 euros. Se trata, en concreto, de la reforma de la biblioteca, la sustitución de la red de aguas, un muro de piedra rústica, la restauración de los lavaderos y la construcción de un bar para la piscina. Del conjunto de la inversión, 175.879 euros corresponden a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía presidida por Rafael Blasco.

En el caso de Benillup, el programa autonómico ha destinado 20.686 euros a la mejora de las dependencias municipales.

Vicente Saurí informó que de las 52 actuaciones que se van a financiar en El Comtat a través del Plan Confianza, valoradas en 5,5 millones de euros, un total de 17 corresponden a la Conselleria de Solidaridad. En este sentido, resaltó que el 82% de las obras pertenecientes a este departamento se están ejecutando y siete de ellas ya han finalizado.

"El Plan Confianza está cumpliendo con sus objetivos, dado que está contribuyendo a vertebrar la Comunidad Valenciana sin excluir a ningún municipio", resaltó Saurí.

El director general también indicó que este programa "es uno de los instrumentos anticrisis que ha puesto en marcha la Generalitat con el fin de estimular las economías locales".