El Ayuntamiento de Ibi ha decidido endurecer el control sobre los perros de razas consideradas peligrosas, después de que un rottweiler atacase días atrás a dos mujeres que montaban a caballo. Las dos afectadas salieron ilesas, si bien decidieron presentar denuncia por una mordedura sufrida por una de sus cabalgaduras. La Policía Local logró atrapar al perro, que está depositado en el albergue de animales, y su propietario se enfrenta a una multa que podría oscilar entre los 2.400 y los 15.000 euros.

Según la información facilitada por fuentes municipales, los hechos se registraron a última hora de la tarde del pasado día 8 en la partida de la Devesa. Las dos mujeres transitaban por la zona con sus caballos cuando un rottweiler, que al parecer se había escapado de una casa de campo, se dirigió hacia ellas en actitud agresiva, espantando a las cabalgaduras y propiciando que estuvieran a punto de caer.

Las propias afectadas llamaron a la Policía Local, cuyos agentes lograron atrapar al perro con un lazo no sin antes constatar que el animal quería entrar en una parcela de la que presumiblemente había salido.

Las mujeres resultaron ilesas, pero posteriormente decidieron presentar una denuncia tras constatar que uno de los caballos había recibido una mordedura, en principio de escasa gravedad.

La Policía Local ha abierto un expediente, habiéndose constatado que el perro no está censado en el Ayuntamiento. Su propietario se enfrenta a una multa que podría oscilar entre los 2.400 y los 15.000 euros, si como parece tampoco tiene licencia para tener este animal, falta ésta que está catalogada como muy grave por la legislación.