Un curso sobre crisis económica y ajuste político social inaugurará el próximo 9 de julio la sede universitaria de Banyeres. El alcalde del municipio, Antonio Belda, firmó ayer el convenio de colaboración con el director del Campus de Alcoy, Enrique Masiá, y el rector d la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá.

Tal y como informó ayer este diario, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha iniciado un plan de expansión con la apertura de sus dos primeras sedes foráneas en Banyeres y el municipio valenciano de Bocairent. El objetivo que persigue la institución académica alcoyana es prestar sus servicios y extender su área de influencia a las poblaciones situadas en un radio de 60 kilómetros, para lo cual mantiene contactos con distintos ayuntamientos.

Ayer, el director del Campus de Alcoy y el rector de la Politécnica se desplazaron a Bocairent y Banyeres con el objetivo de formalizar los acuerdos. En el caso de éste último municipio, el alcalde, Antonio Belda, firmaba el convenio, al tiempo que resaltaba los beneficios que va a aportar a los vecinos esta colaboración.

Según la información facilitada, la primera de las actividades tendrá lugar el 9 de julio, con un curso sobre crisis económica y ajuste político y social. El evento está enmarcado en la Universidad de Verano del Campus alcoyano, que también incluye otro curso, en este caso de turismo de interior, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio en Bocairent.

Banyeres disfrutará a partir de ahora de los programas formativos que ofrece el Campus de Alcoy, que también, en boca de su director, se ha comprometido a diseñar cursos a medida para atender las necesidades que se le puedan formular desde el Ayuntamiento de la localidad. De momento, la sede universitaria de Banyeres estará ubicada en la Casa de Cultura.