El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ha iniciado la reparación de las fachadas del barrio de La Sang en Alcoy, después de que la semana pasada la caída de parte de una cornisa rompiera la luna trasera de un vehículo. Los trabajos, que se prolongarán por espacio de dos meses, se centrarán precisamente en la retirada de las cornisas, que se encuentran en mal estado y han sido las causantes de numerosos desprendimientos.

Tal y como ha venido informando este diario, el barrio de La Sang viene siendo escenario de numerosos desprendimientos, que mantienen la mayor parte de los edificios acordonados para evitar accidentes. El último de los percances tuvo lugar el jueves de la semana pasada, cuando un turismo que circulaba por la zona recibió el impacto directo de parte de una cornisa desprendida desde una ventana situada en el cruce de las calles Santo Domingo y San Mateo. El vehículo resultó con la luna trasera rota, aunque afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños personales.

El suceso provocó la indignación vecinal y también que el Ayuntamiento se dirigiera al IVVSA, como responsable de las casas, para que iniciara una reparación para la cual disponía de licencia municipal desde hace ya más de un mes.

Los trabajos, al final, se iniciaron en el día de ayer, cuando unos operarios, con la ayuda de un vehículos grúa, acometieron la retirada de las cornisas de la calle Santo Domingo. Las obras, según la información a la que ha tenido acceso este diario, se prolongará por espacio de dos meses.

El objetivo fundamental es el saneamiento de las fachadas, pestando especial atención a las cornisas de las ventanas, que serán retiradas para evitar que se produzcan nuevos accidentes como el registrado la semana pasada.