El Ayuntamiento de Alcoy va a realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de conectar peatonalmente la calle Santa Rosa con la zona del colegio de San Roque. La iniciativa también permitirá construir una pista deportiva y ampliar la zona verde ubicada junto a la calle.

La concejal de Urbanismo, Eugenia del Castillo, explicó que se van a modificar una serie de parámetros urbanísticos referidos a la manzana recayente a las calles Espronceda, Víctor Espinós, Santa Rosa, Maestro Espí y Puente de San Roque, con el fin de adaptarse a la realidad existente y a las nuevas necesidades.

La modificación, en concreto, consistirá en variar la actual red viaria de la calle Mas de la Senia en su entronque con la calle Santa Rosa y en la parte final del río, de manera que se pueda efectuar una conexión peatonal entre esta última calle y la zona en la que está enclavado el colegio de San Roque. La conexión también afectará a una futura pista deportiva que complementará la oferta existente en la actualidad en el propio centro escolar.

Por parte del gobierno municipal se propone también una ampliación de la zona verde situada junto a la calle Santa Rosa, al tiempo que se plantea un área de equipamiento de infraestructuras para la instalación de un centro de transformación.

Este asunto será abordado en la reunión que la comisión municipal de Urbanismo tiene previsto celebrar en la jornada de hoy, y en la que también se tratará la cesión de la travesía.