La empresa propietaria de la gasolinera situada a la salida de la autovía hacia el polígono industrial Alfaç III de Ibi ha hecho una oferta al Ayuntamiento para poder construir un hotel en la zona.

La propuesta ha sido bien recibida ya que, por una parte, cubriría la deficitaria oferta de plazas hoteleras de la ciudad y, por otra, permitiría situar una zona verde de 3.000 metros cuadrados junto a la futura guardería municipal.

Para poder llevar a cabo la construcción del hotel, hay que realizar un cambio en la calificación de terrenos en el sector de Alfaç III. Así, el suelo terciario disponible junto a los terrenos donde se va a construir la futura guardería pasarían a ser zona verde en sustitución del espacio verde ubicado actualmente al lado de la gasolinera, que tendría una utilidad terciaria y, por tanto, sería viable la construcción del hotel.

Según explicó el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Miguel Ángel Agüera, "el cambio se produce dentro del mismo sector y por los mismos metros cuadrados, 3000 en total". El edil señaló que el cambio, en principio, beneficia a todos. "Por una parte, se garantiza un espacio verde alrededor de la futura guardería y, por otra, cubrimos una necesidad evidente de la localidad como son las plazas hoteleras".

El concejal de la oposición Nicolás Martínez, de ADIi, también se mostró de acuerdo con el proyecto, aunque todavía"desconocemos los términos de la propuesta". Nicolás Martínez manifestó que "Ibi tiene un polígono industrial de más de dos millones de metros cuadrados que recibe diariamente la visita de numerosos representantes, quienes se encuentran sin una zona hotelera de servicios".

Agüera anunció que la "futura guardería tendrá capacidad para 100 niños y atenderá las necesidades de los trabajadores que acuden a diario al polígono, ya que dispondrá de un horario amplio". Ya se han iniciado conversaciones con algunas empresas interesadas.