El secretario de Organización Provincial del PSOE, Federico Buyolo, ha acusado al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de haber abandonado a Alcoy y a toda la comarca al negarle la capitalidad turística en favor de la ciudad valenciana de Xàtiva.

Tal y como informó este diario, la estrategia territorial de la Generalitat prevé convertir a Xàtiva en la capital del turismo cultural y de interior, objetivo éste que viene persiguiendo también Alcoy, gobernado por el ripollista Jorge Sedano.

Ayer Federico Buyolo denunciaba "el castigo constante al que está sometiendo el gobierno de Camps a la provincia de Alicante. En este caso el varapalo se lo está llevando el turismo de interior, al apartar a Alcoy de la capitalidad turística para dar el respaldo a otro municipio de la provincia de Valencia".

En opinión del dirigente socialista, "la estrategia de Camps sigue siendo ignorar a la provincia de Alicante. Una vez más el PP nos está demostrando que su política se centra en sus guerras internas y en pasar por el sable a los suyos".

Buyolo resalta que el PSOE "no rechaza la decisión de elegir a Xàtiva como capital del turismo de interior, pero denunciamos que, una vez más, el Consell deje a la provincia de Alicante sin puntos de referencia y abandona a Alcoy y a toda la comarca con su decisión".

El secretario de Organización insistió en sus críticas, manifestando que "Camps cree que la frontera de la Comunidad Valenciana acaba en el Verger. El caso de Alcoy es un ejemplo más de la división interna del PP y del nefasto interés que tiene por los alicantinos".

Por otro lado, el concejal alcoyano del Bloc, Rafa Carbonell, acusó al gobierno municipal alcoyano de "no hacer todo lo que puede por atraer el turismo". El edil justificó sus declaraciones en el hecho de que "ningún representante" del Ayuntamiento estuvo la semana pasada en una convención de más de 500 touroperadores ingleses en Benidorm.

Carbonell destacó a este respecto que "éstas son las verdaderas oportunidades para relanzar el turismo en Alcoy. Ni el viaje a Estados Unidos ni la expedición a Japón han servido de revulsivo para el turismo local, a pesar de la cantidad de dinero que costó a todos los alcoyanos".