El pleno del Ayuntamiento de Alcoy rechazó ayer, con los votos del PP, reclamar a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda pendiente con Alcoy, que había propuesto el PSOE, dentro de una campaña en toda la Comunidad.

Todos los grupos, tanto PP como el Bloc y l'Entesa, arremetieron contra el PSOE por esta iniciativa, al considerar que es "oportunista" y que pretende "desviar la atención" en torno a la crisis y la reforma laboral que ultima el gobierno de Zapatero.

Pese a este clima general contra la propuesta, tanto el Bloc como l'Entesa acabaron apoyándola, al considerar que la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Alcoy existe y, en consecuencia, debe subsanarse.

El gobierno del PP, a pesar de admitir que desde 1999 la Generalitat paga menos de lo que corresponde y el Gobierno central desde 2003, descartó la urgencia de la propuesta y consideró más conveniente su traslado al seno de la FVMP, previo estudio por parte de los diferentes grupos políticos, y en el marco de una reflexión a nivel general.