El grupo Covalco pondrá en marcha el próximo lunes en Alcoy un supermercado destinado a los profesionales de la hostelería, colectividades y detallistas de la alimentación. El establecimiento quedará ubicado junto a la estación de Renfe, en el antiguo Almacén de Ardy, y contará con una plantilla de 10 trabajadores.

El grupo Covalco abrirá el 21 de junio un Cash&Carry con la enseña Comerco, el decimotercero que pone en marcha en la Comunidad Valenciana. Situado en el nuevo almacén de Ardy Bricolaje, junto a la estación de Renfe, el nuevo Comerco Alcoy dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de sala de venta, una plantilla de 10 trabajadores y más de 150 plazas de aparcamiento cubiertas.

Comerco, que plantea su actividad pensando única y exlusivamente en atender las necesidades de los profesionales de la hostelería, colectividades y detallistas de la alimentación, ha destinado sus recursos para la adecuación de unas instalaciones que permitirán ofrecer un amplio surtido de más de 7.000 referencias entre alimentación, bebidas, productos frescos, droguería, perfumería y menaje para cocina.

El grupo Covalco se caracteriza por ofrecer una red comercial multiseña. Según la información facilitada por la propia empresa, para Cash&Carry desarrolla las marcas Coaliment y Trady's en los formatos de supermercados de proximidad. Recientemente ha lanzado un nuevo concepto de supermercado basado en la compra saludable.

Con todo, Covalco situó su facturación en 2009 en 440 millones de euros y con más de 1.100 empleados, constituye uno de los grupos más importantes de distribución del país.