El investigador y profesor alcoyano Josep Tormo Colomina ha donado a la Biblioteca Municipal de Alcoy cuatro libros sobre temas religiosos impresos entre 1898 y 1928, y que están considerados ejemplares únicos en España.

Según la información facilitada ayer desde el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal de Alcoy ha incorporado cuatro obras antiguas, impresas en la misma ciudad, que son ejemplares únicos en España. Estos libros han sido donados por el investigador y profesor Josep Tormo Colomina, para que formen parte de su legado personal depositado en la propia Biblioteca.

Las obras en cuestión son de contenido religioso. "Novena a Santa Rita de Casia", obra del fraile agustino José Sicardo, fue editada en Alcoy por la iglesia de San Agustín en 1928. "Congregación de las Hijas de María y de Santa Teresa de Jesús: recuerdo de los santos ejercicios en Alcoy", es de 1898 y fue impresa por esta misma congregación en la Imprenta Payá.

Entre las donaciones también se encuentra "Congregación de las Hijas de María y de Santa Teresa de Jesús establecida en la iglesia del Santo Sepulcro de Alcoy", impresa en los talleres tipográficos de La Buena Prensa, en 1924. Es la segunda edición conocida de esta obra; la anterior, de 1913, también se conserva en la Bliblioteca Municipal. El último ejemplar es "Imagen del Santísimo Niño Jesús del Milagro que se venera en la Iglesia del Santo Sepulcro de Alcoy", impresa a cargo de la iglesia del Santo Sepulcro en 1930 en los talleres de Ismael Vilaplana.