La Conselleria de Cultura, a través de la Fundación La Luz de las Imágenes, ha iniciado las obras de rehabilitación de la iglesia y el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El proyecto cuenta con un presupuesto de 920.000 euros y contempla la mejora de todos los elementos estructurales y decorativos del inmueble. Las obras, adjudicadas al Grupo Generala, están incluidas dentro del conjunto de actuaciones que se están llevanddo a cabo para que Alcoy acoja el próximo año la exposición "Camins d'Art".

La celebración el próximo año en Alcoy de una nueva edición de La Luz de las Imágenes ha comportado que la Conselleria de Cultura, presidida por Trini Miró, haya acometido la restauración de lo que van a ser las sedes expositivas. En este sentido, a finales del mes de marzo arrancaban las obras de la iglesia de Santa María, una actuación ésta presupuestada en 807.308 euros, que incluye la rehabilitación de las fachadas, la limpieza de la fábrica de sillería del edificio, la integración del coro en el conjunto del templo y el pintado de la nave principal y capillas laterales. Posteriormente, a principios de mayo, daban inicio los trabajos del templo de la Mare de Déu. En este caso la inversión asciende a 1.095.000 euros, y servirá para la mejora estructural de la iglesia y la consolidación de elementos tan significativos como la cúpula y la fachada.

Ahora le ha correspondido el turno a la iglesia y el antiguo asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Las obras, presupuestadas en 920.000 euros, consistirán en la mejora de los elementos estructurales y decorativos. Para ello se actuará en el exterior del edificio con la restauración de la sillería, la reparación de cornisas y demás elementos emergentes de la fachada, y la recuperación volumétrica en aquellas zonas que hayan sufrido pérdidas. También se llevarán a cabo labores de rehabilitación de la cubierta y de reparación o sustitución del falso techo.